Luis Navarro busca saldar deudas fiscales de los municipios en Michoacán

Finanzas

Luis Navarro García, al frente de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en Michoacán, ha puesto énfasis en la importancia de regularizar la situación fiscal de los municipios para evitar riesgos financieros.

En una reciente entrevista, Navarro García destacó que alrededor del 30% de las alcaldías en el estado podrían ingresar al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), debido al incumplimiento en el pago del 3% del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

El funcionario estatal señaló que 30 alcaldías tienen una deuda acumulada que supera los 150 millones de pesos, lo que representa un riesgo financiero significativo. A pesar de haber ofrecido oportunidades y facilidades para regularizar la situación, la deuda pendiente aún no ha sido saldada.

Navarro García hizo un llamado a las alcaldías a cumplir con estos compromisos fiscales para continuar aprovechando los beneficios del Fortapaz en 2024, pues una vez que se solventen las deudas, los municipios podrán reintegrarse al esquema regular de financiamiento.

El titular de la SFA subrayó la necesidad urgente de que cada municipio cumpla con sus obligaciones fiscales para evitar consecuencias financieras adversas a largo plazo.