¿Qué es la niacinamida y por qué te conviene?

¿Qué es la niacinamida y por qué te conviene?

Bienestar Encantador

¿Por qué comenzar a utilizar niacinamida? ¡Aquí te lo compartimos!

El skincare es primordial para lucir una piel bastante preciosa e iluminada al paso de los años y la niacinamida pertenece a los elementos básicos en la actualidad. Además llamada nicotinamida es una manera de vitamina B3 que ofrece varios beneficios al usarse. Es un componente bastante estable que penetra correctamente en la epidermis, es compatible y sobretodo bastante tolerada por la mayor parte de las pieles debido a que es raro que cause alguna alergia, se puede mezclar con casi cualquier activo por lo cual seguro ya la encontraste en todo tipo de presentaciones, crema, suero, mascarillas o hasta tónicos.

¿Para qué tipo de piel es recomendable?

Es un componente bastante amigable por lo cual no hay cierta restricción cómo ciertos que unicamente se posibilita para ciertas edades. Aquí se puede utilizar a partir de niños o monumentales. Solo lo que si se ofrece es que sí lo usen personas que sufran de pieles susceptibles o irritadas debido a que ayudará mucho a que la textura de la dermis mejore lentamente. Esto provoca que sea un componente que puedas usar sin miedo de que logre lastimarte la dermis o que sencillamente no te ayude pues la dermis no lo fuera a necesitar, seguro que se convertirá en aquel mejor amigo de tus rutinas de día y noche una vez que se habla de un skincare efectivo.

Beneficios
Al hablar de sus beneficios es casi imposible, son demasiados, realmente ha sido un ingrediente que llegó para quedarse y aquí te enlistamos algunos importantes al momento de decidirte por comprarlo o no:

Inhibe la hiperpigmentación y manchas de la piel.
Reduce la irritación, inflamación y enrojecimiento.
Protege a las células de la oxidación y daño ambiental.
Aumenta la producción de colágeno y elastina.
Regula la producción de sebo.
Mejora la barrera protectora y de hidratación.
Reduce la apariencia de poros alargados.
Estimula la regeneración celular.

Artículo originalmente publicado aquí.