Luis Navarro García presentó un escrito ante el IEM por propaganda no autorizada

Gobierno

Luis Navarro García presentó un escrito ante el área jurídica de la dependencia estatal debido a que desde la semana pasada, comenzó a aparecer propaganda y carteles con su imagen y nombre sin su consentimiento. En el escrito, se deslindo de cualquier tipo de atribución que se le pudiera hacer, ya que ni él ni la secretaría de finanzas estaban enterados de lo que estaba sucediendo en las calles de Morelia. 

Dicha propaganda, apareció a partir del 20 de agosto alrededor de las 19:00 horas en varias colonias de Morelia como: Nueva Chapultepec, Ocolusen, la Industria, Melchor Ocampo, Nueva Valladolid, Tres Puentes, Siervo de la Nación, Ejidal Ocolusen, entre otras. 

Se estima que fueron colocados al rededor de 60 posters que contaban con dos tonalidades llamativas de color morado y negro, en los cuales además de que apareciera su rostro en grande, su apellido también estaba presente. 

En el documento ante el  Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Luis Navarro García señala: “para todos los efectos legales, me deslindo de cualquier responsabilidad de esta publicidad que pudieran vulnerar las normas constitucionales en materia electoral o las normas constitucionales legales en materia electoral”.

La publicidad con la imagen de Navarro García, aspirante a la alcaldía de Morelia, comenzó a retirarse en las zonas afectadas de la capital y en su lugar, se colocó propaganda a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial de Morena. 

Hace más de una semana, nueva publicidad a favor del secretario de Finanzas y ahora sí, con su aprobación y conocimiento, fue colocada en torres y piñas de varias bardas de la capital michoacana, haciendo referencia al encargado de la política interna de Michoacán, Carlos Torres Piña. 

Hasta la fecha no se han tomado cartas en el asunto por las denuncias ante el IEM de los partidos de oposición por las bardas pintadas, los espectaculares, carteles o posters. Sin embargo, el equipo de Navarro García actuó de manera inmediata, reconociendo esa publicidad indebida al momento y retirándola para evitar malentendidos futuros que pudiesen afectar de alguna manera.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia