¿Quieres emprender pero no estás lo suficientemente motivado? ¡Este artículo es lo que necesitas!
- Recuerda tu pasión:
Cuando estás apasionado por lo que emprendes no te sentirás desmotivado. Las dificultades y pruebas se van a aparecer a lo largo del camino, pero si mantienes la vista enfocada en tu pasión lograrás salir adelante.
Emprende en algo que te apasione, si abres un negocio creyendo “qué es el más rentable” solo porque a otras personas les funcionó no garantiza tu éxito. Empieza un negocio que te apasione y te haga sentir orgulloso.
- Ten una visión clara:
Puede que no podamos planear 100% el futuro, pero podemos prepararnos para este. Ten una visión de cómo te gustaría que tu negocio se vea en un futuro y haz todo lo que necesites para acercarte a ella.
- Fija metas claras:
Para poder subir una escalera necesitas mirar en donde pisas, pues en el camino del emprendimiento es lo mismo. Para poder subir al siguiente piso necesita visualizar y planear como serán tus pasos. Anota todo lo que necesites hacer, organiza las prioridades y empieza a trabajar. De este modo al cumplir una tarea te sentirás orgulloso de lo que estás logrando y te mantendrá motivado a seguir logrando más y más.
- Busca fuentes de inspiración:
No se trata de compararse con otros, ya que hacerte menos no te llevará a nada bueno; sin embargo, siempre es bueno mirar los logros de los demás: si ellos lograron hacer sus sueños realidad, ¡tú también los puedes lograr! Busca historias motivadoras, por ejemplo la de Ignacio Escobosa (director general de Grupo Escoserra), la de Steve Jobs, o cualquier persona que te impulse a seguir adelante.
Esperemos que estos consejos te funcionen y te mantengas motivado.