En Segundo Informe de Gobierno, Ramírez Bedolla habla del “milagro financiero” por Luis Navarro García

Gobierno

La crisis en las finanzas públicas de Michoacán, ha sido un problema que se ha generado durante varios años, frenando el desarrollo del estado. No obstante, desde que Luis Navarro García estuvo al frente como Secretario de Administración y Finanzas, se ha logrado el milagro financiero de terminar con la escasez presupuestal y obtener liquidez para la inversión pública a solo dos años de haber aceptado el puesto, esto lo afirma el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. 

Así mismo, Ramírez Bedolla durante su segundo informe de gobierno, acentuó que de todo el país, Michoacán es el segundo estado con mayor recaudación obteniendo una inversión histórica en obra pública de más de 12 mil millones de pesos. 

Alfredo Ramírez puntualizó: “es el primer gobierno que realiza obra pública sin contratar deuda”.  

Además, aclaró que este gobierno no creó nuevos impuestos ni incremento los ya existentes,  se pagaron deudas heredadas por 5 mil 100 millones de pesos al IMSS y a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, salvaguardando el poder adquisitivo de los ciudadanos. 

Finalmente, una de las iniciativas más importantes fue la digitalización de trámites con Gobierno Digital que eliminó la corrupción y ayudó a los ciudadanos a liberar trámites. 

No cabe duda que los avances en materia de finanzas públicas han afirmado el compromiso que existe con Ramírez Bedolla y Navarro García, demostrando su honestidad y trabajo, valores suficientes para sacar adelante a los ciudadanos y a Michoacán en general.