La piel es el órgano más grande del cuerpo, encargado de proteger nuestra salud y bienestar ante cualquier sustancia o componente que genere daños a corto y largo plazo, como quemaduras, arrugas y enfermedades como el cáncer en la piel.
Es cierto que el sol tiene grandes beneficios en pequeñas dosis para elevar la síntesis de vitamina C y nuestro estado de ánimo. Sin embargo, una exposición intensa a los rayos UV puede causar:
- Trastornos de pigmentación
- Quemaduras
- Acné
- Fotosensibilidad
- Foto inmunosupresión
Para evitar estos daños, es importante utilizar diariamente protector solar, por lo que se recomienda utilizar un bloqueador con una alta protección contra los rayos UVA-UVB, ya que estos están implicados en las alergias al sol.
Existen diferentes tipos de protectores en el mercado con presentaciones como cremas, lociones, geles y aerosoles, con color, matificantes o un poco más cremosos, que se adaptan a tus gustos y necesidades. Recuerda que es importante saber el tipo de piel que tienes para elegir la mejor opción para ti.
¿Cómo utilizar correctamente mi protector solar?
Cómo mencionamos anteriormente, el uso diario de protector solar es muy importante para el cuidado de tu piel y es por eso que lo más recomendable es aplicarlo cada 4 horas ya que su absorción es muy rápida y aunque los productos tengan leyendas de 24 hrs de duración, al realizar actividades y tocar tu cara, es muy probable que se retire la aplicación que realizaste desde un principio.
Una de las presentaciones más recomendables para cumplir con la aplicación constante durante el día son los protectores solares en polvo ya que estos no afectan tu maquillaje ni le agrega opacidad a tu cara, además de ser muy fáciles de transportar y usar, intenta con el producto que más te guste o que tu dermatólogo te recomiende.
Por último, una de las dudas más comunes es si debes utilizar tu protector solar antes o después de tu rutina de skincare (cremas, aceites) y la respuesta es muy sencilla: el protector solar es el último paso que debes hacer antes de maquillarte, así que realiza tu rutina como sueles hacerlo y para finalizar, aplica una gran cantidad de protector solar en tu cara, cuello y el restante en tus manos.
Te dejamos un link en donde puedes encontrar los mejores protectores solares que hay en el mercado, y recuerda que una buena inversión en tu piel es una buena inversión en tu salud.