La trayectoria de Luis Navarro García

Gobierno

Conocer la trayectoria de Luis Navarro García, Secretario de Administración y Finanzas de Michoacán, gracias al programa Con Todo, nos deja un muy buen sabor de boca. 

Su experiencia comienza desde muy pequeño, generando un interés en el emprendimiento y liderazgo común, aptitudes que no dudó en poner en práctica en cada etapa de su vida. 

Como profesional, cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas, un posgrado en Administración Pública y 3 diplomados divididos en: Administración y Gestión Política, Turismo y Dirección de Comercio Exterior. 

Para Luis Navarro García, la administración pública es un cargo fundamental para buscar soluciones y beneficios para el bien común, pues su experiencia en el campo de finanzas, ha iniciado con estos principios, con procesos tan reconocidos como el pago de la deuda heredada y el aprendizaje que este pasado dejó a Michoacán, para no cometer los mismos errores. 

Como lo comentamos anteriormente, Navarro García tomó su puesto con términos muy complejos, malas decisiones, irregularidades e irresponsabilidad, mismas que no fueron un limitante, ya que su amor por la ciudad hizo que el lo viera como un área de oportunidad para demostrar toda la experiencia que él había enfrentado desde pequeño, y que gracias al liderazgo y responsabilidad del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, fue como pudo hacer posible las metas que desde un principio se planteó para Michoacán. 

Luis Navarro García nos expresa que tras un recorrido de 1 año y medio, ahora hay más claridad en el presente, que no ha habido ningún retraso de pagos desde el 2022, lo cual es un ejemplo para este año, y que gracias a las acciones que se llevaron a cabo, hay más confianza entre proveedores, trabajadores y municipios, mismas acciones que ayudarán a impulsar la infraestructura. 

Aunque los empleos se han mantenido en auge, su apuesta actual son las condiciones dignas, un seguro de vida, vivienda, servicios de salud, educación, entre otros factores fundamentales para mantener un Morelia digno. 

Para que los michoacanos recuerden su trayecto, Navarro García crea el programa Insignia, legado que sin duda dejará un ejemplo para futuras generaciones, pues no solo ha incrementado la organización de pagos de manera digital, si no que cada día se viven menos choques culturales con la tecnología.

Finalmente, el secretario de Administración y Finanzas presume con orgullo que sus logros más importantes han sido no deberle a ningún tercero institucional ni proveedor y está confiado que con las medidas que tiene en mente y que ya se han puesto en marcha, va a lograr un mejor liderazgo y cambio dentro de la economía de Michoacán.

Da clic aquí para ver la entrevista completa