¿Sabías que existe el yoga de la risa? Te contamos todo aquí.
Artículo originalmente publicado aquí.
Existe una razón por la cual frecuentemente nos han comentado que la clave de la vida es la risotada. Debido a la carcajada puedes sentir que todos tus estresores y la tensión muscular se derriten a medida que ríes sin control. Hay prueba científica respecto a cómo la carcajada nos sana, aquí hablamos al respecto. La parte más divertida es existente una práctica de Yoga dedicada a la carcajada, ¿suena cool no?
Es una práctica dedicada a invocar la carcajada espontánea por medio de técnicas de respiración, meditaciones de mantra y asanas, y puede tener profundos impactos en su salud psicológica y física. Madan Kataria, un médico de Mumbai, India que buscaba una forma de contribuir a personas de cada una de las edades a aliviar el estrés por medio de la risotada y la práctica milenaria del yoga.
Según Kataria, la carcajada tiene 2 fuentes, una corporal y otra de la mente. El Yoga de la Risotada se fundamenta en cultivar tu juego infantil.
Puede que inicialmente te sientas ingenuo, sin embargo una vez que estás en un conjunto de individuos involucradas con la carcajada, la versión imaginaria constantemente se transforma en algo real.
Una sesión tradicional de Yoga de la Risotada implica ciertos aplausos y cánticos de calentamiento, varias respiraciones profundas con exhalación prolongada, 15 a 20 min de ejercicios de carcajada intercalados con respiración intensa, y después 15 a 20 min de carcajada reflexión. Sin embargo esto no es la regla, puedes buscar clip de videos o asistir a un análisis donde la ofrezcan.