Ventas Click te dice todo lo que debes conocer sobre el e-commerce

Ventas Click te dice todo lo que debes conocer sobre el e-commerce

Ventas Click te comparto todo lo que debes saber sobre un e-commerce. ¡No te lo pierdas! 

Con la aparición y el auge del Internet, son muchas las operaciones que actualmente se realizan por medio de esta plataforma. La confianza, facilidad y practicidad que brinda el Internet ha impulsado el proceso de ventas y compras en línea, al punto que el mercadeo de productos y servicios online, es uno de los negocios más rentables a nivel mundial.

El hecho de que los clientes pueden adquirir los servicios o productos por un precio menor, que en las tiendas físicas, ha impulsado las compras en línea. 

Como una definición formal para describir las ventas y compras en línea, nace el término e-commerce.

¿En qué consiste el e-commerce?

El e-commerce, también conocido como comercio electrónico, comercio virtual o comercio online, se refiere a cualquier transacción basada en la divulgación de información sobre redes de telecomunicación. Estas transacciones abarcan las operaciones de ventas y compras en línea.

La plataforma del comercio online incluye todo lo referente a las ventas y compras en línea, como la distribución, el mercadeo, y la información de los productos o servicios que se ofrecen.

¿Qué tipos de e-commerce existen?

Los tipos de e-commerce son los siguientes:

  • B2C (Business to consumer): se refiere a las ventas y compras en línea que ocurren entre una empresa y el público en general.
  • B2B (Business to business): en este caso las ventas y compras en línea se efectúan entre empresa y empresa.
  • B2G (Business to goverment): este tipo de e-commerce abarca las ventas y compras en línea entre una empresa e instituciones del gobierno.
  • C2C (Consumer to consumer): se trata de ventas y compras en línea de mercancía, entre consumidor y consumidor.

¿Qué ventajas aporta el e-commerce para tu empresa? 

  1. El  comercio online emplea el Internet como plataforma de ejecución: puedes tener acceso ilimitado a clientes a lo largo y ancho del planeta.
  2. Al contar con tu proceso de ventas y compras en línea de forma automatizada, tu tienda virtual está abierta al público las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
  3. Tendrás la posibilidad de expandir y mejorar las vías de comunicación con tus clientes. Podrás hacer un mejor uso de los correos electrónicos y de las redes sociales, entre otros.
  4. También podrás acceder y emplear campañas de mercadeo en línea, de e-mailing, etc.

Criterios que debes manejar para incursionar en el mundo del e-commerce

Lo primero que debes considerar al incursionar en el mundo del comercio virtual, es que debes lograr que la experiencia de ventas y compras en líneas sea única para el cliente. Para lograr esto, existen una serie de técnicas que debes implementar de forma adecuada.