Te compartimos por qué deberías de considerar la adopción.
Dale una segunda posibilidad
Seguro que ya lo sabes sin embargo bastantes personas al observar que un perrito tiene bebés, los regala o tira sin ser capaces de comprender todo el dolor que les ocasionan a ellos. Esto provoca que ellos al quedarse sin hogar se sientan con desconfianza, incapaces de poder sentirse merecedores de amor o de una familia que realmente los valore. Por dicha razón, una vez que decides adoptarlos puede que les cueste fiar, por esa falta de empatía de familias pasadas empero le vas a regalar una totalmente nueva posibilidad de ser amado.
Salvas una vida
Piensa en todos los perritos que hay en la calle, al adoptar haces que haya uno menos en la calle sin hogar, comida o familia. Le estás salvando la vida al permitirle tener una vida de calidad y llena de amor a tu lado y el de tus seres queridos. Se convierte en alguien particular que seguro te dará amor incondicional por haberlo escogido como compadre de vida. ¡No es únicamente adoptar por adoptar, para ellos es realmente fundamental y una acción que los llena de mucha paz!
Vínculo afectivo
Lo creas o no, no existe un amor tan incondicional como el de tu mascota por lo cual seguro vas a ir construyendo un parentesco afectivo con ella entre más se conozcan. Una vez que llegues a vivienda verás como te obtiene y constantemente con una sonrisa esperando por ti. Al adoptar te provees una posibilidad de dejarte permitir por tu mascota así como ella de tener una familia que le regale buenos instantes y una vida de calidad. ¡No hay conexión más leal que la que tengas con tu mejor amigo!
Acabas con los criaderos de perros
Es bastante triste sin embargo en la actualidad hay centenares de criaderos de perros en los cuales maltratan a los animalitos y los realizan padecer. Al animarse a adoptar haces que la atención sea para los perritos adoptados y la población cada vez más voltee a ver centros de adopción en vez de sitios para comprarlos en donde se fomenta el violencia. Continuamente que puedas hacer la diferencia hazlo, no sabes cómo puede modificar la vida de tus mascotas algo tan diminuto.
Serás una mejor versión propia
Una vez que hablamos de adoptar es un gran ejemplo de vida para demostrarte que con una acción tan pequeña se puede colocar el ejemplo. Ser causantes ayudando a los animalitos que buscan un hogar, sin que importe su edad, raza o tamaño. Solo buscan ofrecer amor y recibirlo por lo cual seguro te vas a sentir feliz de poder colocar tu granito de arena. Además de inspirar a otros a que además adopten y vean lo feliz que se podría ser con un diminuto amigo peludo. No hay nada mejor que continuamente intentar de ofrecer lo mejor de uno tanto a los animalitos que decidas adoptar como al motivar a otros a que emprendan una travesía nueva adoptando.
Artículo originalmente publicado aquí.