Luis Navarro celebra a aseadores de calzado: “Son guardianes del patrimonio de Morelia”

Luis Navarro celebra a aseadores de calzado: “Son guardianes del patrimonio de Morelia”

Gobierno

Desde su fundación hace 86 años, la Unión Mutualista de Aseadores de Calzado ha desempeñado un papel fundamental en la preservación del patrimonio cultural de Morelia.

Así lo comentó el Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, pues reconoció a estos trabajadores, quienes a lo largo de los años, han sido guardianes de la historia de la ciudad, mientras realizan su labor diaria en las calles del centro histórico. 

En una reciente declaración por el 86 aniversario de la Unión, se elogió la labor de estos trabajadores, destacando su papel crucial en la promoción del turismo local y la preservación del patrimonio de Morelia. Su dedicación y orgullo por su oficio son evidentes en cada zapato que pulen.

“Uno imagina la cantidad de experiencias, conversaciones y hechos que los aseadores de calzado han conocido dentro de su oficio, coyuntura que, sin duda, les otorga una visión amplia sobre la realidad que vivimos y lo que, como seres humanos y habitantes de Morelia, requerimos para hacer de nuestra bella ciudad, Patrimonio de la Humanidad, un sitio agradable y digno para desarrollarnos plenamente y vivir felices y en armonía”, agregó Navarro. 

Aseguró que al observar a los aseadores de calzado en acción, uno no puede evitar sentir admiración por su destreza y dedicación. Son guardianes de nuestra historia, embajadores de nuestra cultura y pilares de nuestra comunidad.

“Desde sus fundadores, en 1938, hasta nuestros días, han sido testigos de innumerables acontecimientos y transformaciones a nivel local, estatal, nacional y global. Y eso es un privilegio. Pocas agrupaciones sobreviven en nuestros días con tanta historia”, añadió.

Para Navarro, la labor de los aseadores de calzado es un ejemplo de la importancia de valorar nuestras tradiciones y el trabajo honesto y dedicado. Su contribución al patrimonio de Morelia es invaluable y merece ser reconocida y celebrada.