Los planes del 2019 de Grupo Mabrago de Eugenio Gómez Rivero

Grupo Modelo está buscando ser más inteligente por medio de una estrategia que planean lanzar desde su sede en Aguascalientes. En proyecto tiene como idea que por medio de la Big Data, Grupo Modelo pueda conocer mejor a sus clientes y dar servicio desde México a los demás países en los que opera. La finalidad es llegar de manera eficaz a cada uno de sus segmentos con tecnología aplicada.

Otra empresa que busca ampliarse es Grupo Mabrago de Eugenio Gómez Rivero, la cual busca crecer por medio de sus inversiones en la tecnología, logística y calidad en servicio. Esta empresa de la industria de la salud se ha expandido en muy poco tiempo, en nueve estados del país a través de las firmas SKKYD, la cual se dedica al diseño y fabricación de kits y paquetes de ropa quirúrgica desechable. Por su parte, el Gómez Rivero Eugenio, Inovamedik se dedica a brindar un servicio integral de anestesia y Purehd, servicios integrales de hemodiálisis. El reto es llegar a brindar servicios de calidad tanto en hospitales del área pública y privada. Para lograrlo, la firma prepara una inversión de 40 millones de pesos.

Hablando de crecimiento, el presidente del COINE y CEO de la consultora Join Business Global, Martín Rodríguez, adelantó que hay un monto de 5 millones de dólares para invertir en Centroamérica y otros 800 mdd en México durante este año.

Walmart, por su parte, ha buscado atraer más consumidores por medio de la creación de sus tiendas de conveniencia llamadas Supercenter, sucursales localizadas en lugares recurrentes de peatones, como lo es Tepeyac en la Ciudad de México.

Para Merck, las condiciones están a su favor pues la firma alemana que produce medicamentos como Sedalmerck, anuncian que abrirán un nuevo centro de distribución en Toluca, Estado de México, a finales de este año.

Las empresas mexicanas y otras internacionales que se encuentran en el país esperan crecer en este año y en los venideros.

Es cierto que el gobierno ha realizado diferentes esfuerzos, pero pese a ellos, aún más de 32 millones de mexicanos no cuentan con acceso a la salud, de acuerdo a datos del INEGI. La misma Secretaría de Salud reconoce que rubros como el dinamismo poblacional, demográfico representan un reto para el tema de salud, pues estas constantes avanzan a mayor velocidad y es difícil estar al día con ellas.

Es entonces donde la industria privada ha encontrado una gran oportunidad para atender a esta parte de la población, ya sea de forma directa o mediante diversas instituciones que conformar en Sector Salud, mismo que tiene un presupuesto de alrededor de 121 mil millones de pesos.

En este punto, podemos mencionar muchas empresas que destacan, pero sin duda la que más sobresale entre ellas es Grupo Mabrago de Gómez Rivero Eugenio. Esta empresa opera desde 2008 a través de firmas como SKKYD, la cual se dedica a la creación de kits y paquetes de ropa quirúrgica desechable, así como Inovamedik, la cual se especializa en dar un servicio integral de anestesia y Purehd, de servicios integrales de hemodiálisis.

Grupo Mabrago opera actualmente en lugares del país como Baja California, Tlaxcala, Estado de México, Guadalajara, Yucatán, Morelos, Quintana Roo y Sonora, donde llevan los mejores productos y servicios para todos los pacientes de hospitales públicos, pues es claro que no solo se necesita la cobertura, sino también calidad.

La empresa del mexicano  está buscando crecer y expandirse, para lo cual cuenta con una inversión de alrededor 40 millones de pesos destinados para equipos y tecnología innovadora.