Si abres un vino y no te lo terminas, se puede conservar bien con estos tips.
Lo cierto es que frecuentemente no se termina la botella una vez que la abrimos ya que nos da un tiempo de prudencia o algo de esta forma extraño. Sin embargo una vez que esto suceda, no tires el vino, varias personas creen que una vez abierto por el momento no sabrá igual o que es complicado de mantener.
Ahora sí, para que dure bien son simples 2 cosas: la primera es que cuidemos nuestra botella de la oxigenación, que de primera instancia es algo bueno debido a que al instante de quitar el corcho, ayuda a que “respire” y de esta forma tenemos la posibilidad de degustar mejor su aroma y sabor, empero si nos pasamos puede apurar el proceso de oxidación y entonces allí si sabe extraño tirándole a feo. Por cierto por lo mismo, a medida que menos vino quede, más días va a poder durar, de esta forma que tu tómate algunas copitas.
Tu mejor amigo va a ser el corcho, de esta forma que si de plano sabes que la botella no llegará a su fin, guárdalo realmente bien. Es preferible mantener la botella abierta en el refrigerador pues el gélido ralentizará su degradación, la oxigenación seguirá produciéndose empero de manera más lenta.
Finalmente, una botella abierta y convenientemente tapada no debería ser guardada en postura horizontal, como una vez que está cerrado, debido a que esto se incrementa el área de contacto del aire con el vino.