Profesionistas, como Ignacio Escobosa, han declarado que Steve Jobs los han motivado. Conoce dos filmes sobre el mítico personaje.
Steve Jobs es uno de los personajes más famoso de las últimas décadas. Nacido en San Francisco en 1955 se convirtió en uno de los empresarios estadounidenses que revolucionaron la era de la tecnología al crear un sistema operativo totalmente innovador bajo la marca de Apple.
Tras su muerte en 2011, las películas sobre su vida, sus controversias y su obra empezaron a estrenarse y es por eso que hoy te contamos las mejores dos películas sobre la increíble vida de Steve Jobs.
Steve Jobs (2015)
Siendo la última en estrenarse y protagonizada por Michael Fassbender, Steve Jobs es la película más polémica sobre el fundador de Apple. La película está dividida en tres amplios actos donde, a pesar de que su formato es muy ingenioso y distinto, el trasfondo de la historia sigue a las anteriores películas sobre este personaje: Steve Jobs era una persona atormentado que torturaba a las personas a su alrededor mientras creaba las más impresionantes máquinas.
El primero de los tres actos, nos muestra actos ocurridos poco antes del debut de su computadora Macintosh en 1984, el segundo acto habla sobre la presentación de la computadora NeXT y el último es un poco antes de la revelación de la iMac en el año de 1998.
Las escenas nunca pasaron como nos muestra la cinta, porque es claro que el drama en este tipo de películas es un gran factor para mantener al espectador atento, sin embargo, el director de la película, Danny Boyle, se justifica diciendo que el filme es “una versión intensificada de la vida real”.
Jobs (2013)
Protagonizada por Ashton Kutcher fue recibida con duras críticas a pesar de que Kutcher logra en muchos momentos del film los gestos de Jobs, inclusive su manera tan peculiar de andar a zancadas.
En esta adaptación de su vida podemos ver a un Steve Jobs más desalineado mientras deserta del Reed College de Oregón, siguiendo el camino que ya todos sabemos: asociarse con Wozniak para comenzar la compañía de Apple en 1976.
En la trayectoria de la cinta se ven varios momentos tensos como la estafa de Jobs a Wozniak, las acciones negadas a los primeros empleados de Apple, quienes eran sus amigos o la manera que tenía para regañarlos.
A pesar de estos amargos momentos, la película concluye con un tono positivo al mostrarnos el famoso comercial que Jobs grabó para la campaña Think Different de Apple.