¿Conoces qué es la inteligencia emocional y su importancia? Nosotros te la compartimos.
La definición de sabiduría emocional es «la capacidad de manejar las propias emociones y notar las emociones de los demás». Vivimos en una cultura que le da un gran costo a una sabiduría intelectual, sin embargo somos humanos, y muy lento está saliendo a la luz la gran trascendencia de la sabiduría emocional (IE) para el triunfo no solo en la zona personal, sino además profesional.
Los dirigentes efectivos tienen que tener una alta sabiduría emocional para motivar, inspirar y triunfar la confianza de sus conjuntos y notar cualquier viable fricción o inconvenientes antecedente de que se vuelvan problemáticos.
Una vez que desarrollamos la función de notar con exactitud los sentimientos propias y ajenas; de entender las señales que envían y para manejarlas. Empero entender los sentimientos es una sección importante del triunfo en el sitio de trabajo, así sea que trabajes en un equipo de ventas, administres un gran equipo de trabajo o diseñas programa.
Empatía
Considerada como la capacidad humana de ponerse en el sitio de otra persona, la empatía es un rasgo clave de los individuos emocionalmente capaces ya que muestra la función de entender cómo sus actividades están afectando a los otros y cómo se sienten los otros una vez que abordan una labor o situación.
Autoevaluación
La función de autoevaluación es reconocer cómo tu estado de ánimo, actividades y tono están afectando a los otros y cómo tus preferencias o creencias particulares alteran su forma de pensar o actuar.
Disciplina
Hablamos de reconocer tu potencial para reaccionar y utilizar la disciplina para moderar, alterar o suprimir tu actitud a algo. A partir de conservar la tranquilidad en situaciones estresantes hasta modificar tu primera actitud en una situación para ajustarse mejor a la meta final, la disciplina te sitúa en una postura para laborar bien y laborar duro sin dejar que los sentimientos se apoderen de ti.
Gestión de colaboraciones
O sea, utilizar tu lectura de situaciones e intuición sobre la relación humana para producir conjuntos exitosos, brindar un estímulo famoso y cultivar constantemente colaboraciones saludables con consistencia e intencionalidad.