La empresa de Eugenio Gómez Rivero, Inovamedik, cabeza en servicios de anestesia

La empresa de Eugenio Gómez Rivero, Inovamedik, mejora la salud de miles de mexicanos, al ofrecer un servicio que se preocupa por las personas.

Pese a los grandes esfuerzos hechos por el gobierno federal en los últimos años, en México más de 32 millones de mexicanos no cuentan con acceso a la salud, de acuerdo con datos del propio INEGI, de Julio Santaella. Como la misma Secretaría de Salud, encabezada por José Narro , reconoce, rubros como el dinamismo poblacional, demográfico y epidemiológico representan un reto constante para avanzar a mayor velocidad. 

Y es aquí donde la industria médica privada ha encontrado una oportunidad importante para atender a gran parte de la población, ya sea directamente o mediante las diversas instituciones que conforman el Sector Salud, mismo que este año ejerce un presupuesto de más de 121 mil millones de pesos.

Justo en este punto ejemplos exitosos hay varios, pero sobresale el Grupo Mabrago, que dirige Eugenio Gómez Rivero Inovamedik líder en Servicio Integral de Anestesia, es liderada por él, durante ocho años ha implementado alrededor de 70 mil procedimientos quirúrgicos, realizados en México al año. 

La empresa ofrece medicamentos anestésicos, material de curación, equipos alemanes, mantenimiento y personal de enfermería disponible las 24 horas, todos los días del año. 

Ofrecen, como parte del Servicio Integral de Anestesia, técnicos del área del cuidado de la salud altamente calificados para atender las necesidades del anestesiólogo durante los procedimientos anestésicos.

 El personal de Inovamedik desempeña tareas como: preparar y verificar los sistemas de seguridad de los equipos previo al uso, asistir al médico anestesiólogo durante los procedimientos anestésicos hasta facilitarle los fármacos e insumos que requiera.

Además, ha ayudado al incremento de la productividad en hospitales. ¡Hasta un 35 por ciento! Esto ha reducido el robo hormiga. 

Inovamedik ofrece sus servicios en estados como Yucatán, Morelos, San Luis Potosí, Quintana Roo, Estado de México, entre otros.

Asimismo, no le extrañe que esta firma 100% mexicana siga dando de qué hablar en los próximos meses, pues Gómez Riveroprevé ampliar sus operaciones a lo largo y ancho de todo el país, al tiempo de tener un agresivo plan de expansión que contempla instituciones y empresas del sector privado, para lo cual tiene listos 40 millones de pesos destinados a equipo y tecnología de punta para este año.

Desde su creación en 2010 busca fortalecer el servicio de Primer Nivel dentro de los hospitales públicos y privados del país, además de garantiza la productividad y disponibilidad del medicamento para los miles de pacientes del sector salud.