El estado de Michoacán superará su récord histórico de asignación de recursos para obras públicas municipales en este 2023, gracias al Fondo de Aportes Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).
En cuanto a esto, Luis Navarro García, Secretario de Administración y Finanzas, confirmó que para este 2023, se destinará un total de mil 382 millones de pesos, cantidad que representa un aumento del 44% a diferencia del 2022.
Los recursos destinados a las obras públicas están a disposición de casi todo el estado, beneficiando a 112 municipios y 26 consejos comunitarios indígenas.
No obstante, Navarro García mencionó que se construirán 348 proyectos de infraestructura en distintas regiones de Michoacán y puntualizó que hasta el momento se han distribuido 320 millones de pesos que para finalizar el año deberían llegar a casi 1.4 mil millones de pesos.
Por segundo año consecutivo, los municipios utilizarán el 100% del presupuesto del FAEISPUM y casi todos los proyectos de este 2023 están siendo construidos por empresas michoacanas, lo que estimula la economía y que en consecuencia, hace que el municipio mantenga las ganancias obtenidas.