No te quedes más con la duda y descubre la mayor diferencia entre la gasolina Magna y Premium. ¡Sigue leyendo!
Artículo originalmente publicado aquí.
Lo que hace diferente a la gasolina Magna y Premium son los octanos. Cabe mencionar que la medida de calidad y capacidad de detonación y explosiones en la cámara de combustión son medidos por el octanaje. Y se dice que el número de octanos permitirá que la capacidad antidetonante sea elevada, más no está directamente relacionado con la potencia o rendimiento de consumo.
En pocas palabras entre mayor sea el octanaje, la gasolina soportará mayor la presión y habrá una mejor combustión. Los de menor octanaje provocan doble ignición, esto significa que hará varias explosiones en la cámara de combustión.
Por lo tanto, la gasolina Magna tiene 87 octanos y Premium 92. Cabe señalar que esta cantidad sólo es válida en México.
¿Por qué la diferencia de Octanaje?
Porque una requiere de mayor proceso de refinación, siendo la Premium la que menos azufre contiene, pues su refinamiento es más lento que el Magna, y de ahí que se precio sea más elevado.
Entonces ¿conviene comprar gasolina Premium al tener mayor proceso de refinamiento?
No necesariamente, ya que esto dependerá de las indicaciones del manual del fabricante de cada automóvil, pues este pequeño instructivo indica el carburante recomendable.
De acuerdo a algunos especialistas, la gasolina Premium tiene un ciclo de compresión más estricto, mientras que en la Magna no es tan riguroso este proceso.
Y aunque la gasolina Premium represente mayor compresión esto no implica que va a ser buena para el coche, o que hará que rinda más la gasolina, ya que si se utiliza un octanaje mayor al que el auto requiere, conforme al manual, sólo se estará gastando el dinero porque el rendimiento no está sujeto al tipo de gasolina.
Lo que se verá afectado al usar un octanaje menor es la eficiencia en rendimiento de kilómetros por litros, y si el coche requiere de menos octanos, el motor estaría cortando su vida útil.
Asimismo, y de acuerdo a expertos en la materia, los fabricantes podrían cancelar la garantía si se utiliza un combustible diferente al indicado.
Ahora que ya sabes las diferencias entra la gasolina magna y premium, la próxima vez que visites una gasolinera ya sabrás cuál le conviene más a tu coche. Ahora solo te toca escoger una estación de servicio aliada del consumidor, como las de Ignacio Escobosa.