El sector de salud y sus mayores retos

El presente gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene un gran reto enfrente y es que debe luchar arduamente contra la corrupción, pues claramente enfrentará grandes resistencias e inercia de opositores y allegados impresentables.

A pesar de los esfuerzos que López Obrador quiere llevar a cabo para poder luchar contra la corrupción y empezar un gobierno con transparencia, resulta difícil con diferentes nombres que andan rondando alrededor de él.

Por ejemplo el caso Fernando Olimón Meraz, pues se relaciona con la compra de tóneres realizada por diversas delegaciones del IMSS, en las cuales abundan irregularidades por ser procesos dirigidos a beneficiar al fabricante Lexmark.

En cambio, hay ejemplos de empresas que apuestan a la eficiencia y productividad, como la empresa mexicana de Suministros y Desechables SKKYD, encabezada por Eugenio Gómez Rivero. No conozco a detalle la empresa, pero ha adaptado de manera eficiente sus productos a las necesidades de esta nueva era de hospitales y las últimas tendencias de salud.

Además de ser reconocida como una de las empresas más innovadoras en el sector de salud, cuenta con una planta en Naucalpan donde trabajan más de 300 personas, entre ellas 80% son mujeres. Desde hace 10 años diseña y fabrica ropa quirúrgica para cirugías de especialidades como ginecología, urología y oftalmología.