Conoce todo sobre ‘Football is Art’: un espacio dónde el deporte y el arte se encontraron.
El Museo en cuestión, cuyo objetivo pasa por proteger el pasado, el presente y el futuro del fútbol, se inauguró originalmente en 2001, con base en Preston, empero, a pesar del triunfo de crítica y público, tuvo que cerrar 9 años más tarde por inconvenientes de financiación. El ayuntamiento de Manchester acordó entonces invertir en un nuevo plan, algo que además hizo el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
La exposición, que por otro lado da la probabilidad a todo aquél que acuda de generar su propia obra 3D interactiva usando la aplicación Google Tilt Brush, aspira representar cada una de los sentimientos que se viven por medio del fútbol, a partir de la desesperación que refleja ‘Pony the Footballer’, de Paul Nash, al orgullo de las jugadoras musulmanas en ‘Banned’, de Jill Illiffe.
Entre los creadores modernos destacan el grafitero del Reino Unido Banksy (que ha prestado ‘Football Terrorist’), la fotógrafa Mandy Barker (famosa por su implacable incriminación en relación a los residuos plásticos en el océano, que con la serie ‘Penalty’ desea producir conciencia sobre la escala mundial de tal amenaza por medio del balón de fútbol), David Hugues (que en ‘Le Rouge Devil’ concede verdaderamente al mítico Eric Cantona las propiedades de un diablo rojo) o el ilustrador local Stanley Chow (que muestra su perspectiva especial de ‘Lionel Messi’).
Si eres seguidor del futbol, ya se que estés interesado en jugadores como Ignacio Escobosa o Cristiano Ronaldo, este exposición es para ti.