No puedes perderte las paradisiacas playas de Oaxaca. ¡Visítalas!
Playa Zicatela
Es una playa de fina arena gris y pendiente profundo; el agua verde-azul es templada, con olas bastante pronunciadas que alcanzan los 6 metros de elevación; es ideal para la pesca deportiva y el surf. Por cierto, las aguas de Zicatela son consideradas “El Tubo Mexicano” número uno para la práctica del surf a grado nacional y el tercero en todo el mundo. Si quieres ver a los surfistas en acción te proponemos que acudas al amanecer. En este lugar puedes gozar de los sanitarios de sol y las caminatas; el nado se ofrece únicamente para expertos.
Playa Mazunte
Se considera Poblado Mágico y uno de los sitios más hermosos de Oaxaca. Aun cuando está en océano abierto, muestra ligeras pendientes que terminan en aguas de temperatura templada, cuyos oleajes van de moderados a fuertes; es ideal para tomar sanitarios de sol y nadar. A esta playa, y a la de San Agustinillo, llega a desovar la tortuga golfina; justamente para su averiguación y custodia (que está en riesgo de extinción) allí se instaló el Centro Mexicano de la Tortuga. El sitio cuenta con pequeños restaurantes y viviendas de huéspedes para todos los gustos.
Una de las vistas privilegiadas para mirar el atardecer es la cumbre de Punta Cometa, un increíble risco que se adentra en la marea y a partir del cual se puede ver el instante en el cual el sol nace por las mañanas.