Te presentamos tres grandes campeones de la F1 a quienes no podrás dejar de seguirles la pista.
La Fórmula 1 es la competencia automovilística más prestigiosa del mundo entero; la primera carrera se llevó a cabo en 1950, y desde ese entonces, cada año se celebran diferentes Grandes Premios en distintas partes del mundo durante tres días para determinar al siguiente campeón F1 dependiendo de quién sea el que consiga mejor tiempo y tenga mejor estrategia. Aquí te contamos quiénes son los campeones de la F1 activos que hay que tener en la mira para la siguiente F1.
Campeones F1
- Sebastian Vettel: a la corta edad de treinta años, el piloto alemán ya ha logrado posicionarse como uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos. Bajo la escudería de Red Bull ha ganado cuatro campeonatos de la Fórmula 1 y más de dos subcampeonatos. Actualmente pertenece a la escudería Ferrari y ha ganado varios records de la F1, por ejemplo: piloto más joven de la historia en ganar cuatro Campeonatos del Mundo consecutivos, piloto con más victorias consecutivas, y piloto más joven en ser Subcampeón del Mundo. Antes de cada Gran Premio, Sebastian suele colocar una moneda entre sus zapatos que le regaló su padre tras un accidente en karts.
- Lewis Hamilton: durante su corta carrera, el piloto británico ha logrado 62 victorias, posicionándose en segundo lugar de victorias concretadas. Al ganar el GP del 2008, logró conseguir el título de piloto más joven en ganar la Fórmula 1. Actualmente, y desde hace cinco años, pertenece a la escudería Mercedes; y a diferencia de Vettel, quien pasa completamente de largo del glamour y las mujeres hermosas de la F1, a Lewis Hamilton se le reconoce por vincularse sentimentalmente con modelos y cantantes de la farándula. Es un apasionado de las motos, la música rap, y gusta de vestir siempre a la moda.
- Fernando Alonso: se le reconoce bajo los apodos de “Magic Alonso” o “El Nano”, a este veloz piloto de Oviedo que ha sido dos veces campeón F1, y ha sido Subcampeón del Mundo en más de tres ocasiones. Ha competido para la escudería Ferrari, y actualmente McLaren, y además del automovilismo, Fernando es aficionado al ciclismo, natación y fútbol. Sus equipos predilectos son El Real Madrid y El Real Oviedo. Como anécdota, tuvo una falta en su examen para tramitar la licencia de conducir ¡por manejar demasiado lento!