¿Cómo desintoxicar tu cuerpo? 

Bienestar Encantador

En los últimos años, los temas como la desintoxicación y la digestión han ganado importancia y aquí te vamos a enseñar cómo desintoxicar tu cuerpo y llevar un mejor estilo de vida. 

Cada día existen más personas que experimentan inflamación y desaceleración del metabolismo, por distintas razones como por ejemplo, la mala alimentación o estilo de vida. 

Aunque el cuerpo esté destinado a desintoxicarse de forma natural y elimine toxinas involucrando al sistema digestivo, el hígado, la piel, los riñones y los pulmones, no siempre puede realizar su trabajo si existe una deficiencia en la alimentación. 

¿Qué factores impiden la desintoxicación natural del cuerpo?

Deshidratación: hidratarse diariamente es la clave para la desintoxicación del cuerpo ya que el agua transporta los productos de desecho, eliminándolos al orinar, sudar o respirar. 

Estilo de vida poco saludable: si eres una persona que no realiza minimo 30 minutos de ejercicio al día, no duermes tus horas necesarias dependiendo de tu edad y tienes un mal cuidado personal, es posible que tu cuerpo esté en un modo de huida y están retrasando sus procesos de desintoxicación. 

Estrés: el exceso de estrés y emociones negativas, afectan a tu cuerpo por la acumulación de toxinas, afectando a tu salud y a sus funciones corporales. 

Exposición a toxinas: una persona promedio está expuesta a más de 100 toxinas cada día, estas se encuentran en el agua que tomamos, la comida que ingerimos, los productos que nos aplicamos en nuestra piel, entre muchas otras cosas que pueden afectar a nuestro cuerpo aunque no lo creas. Trata de alimentarte lo más sano posible y utilizar productos naturales sin parabenos, ni silicona o sulfatos. 

Los síntomas de acumulación de toxinas se pueden ver reflejados en: estreñimiento o diarrea, acné, dolores musculares y en articulaciones, gases, hinchazón, fatiga, insomnio, congestión, tos, entre muchos otros más. Es por eso que te recomendamos algunos tips para desintoxicar y ayudar a tu cuerpo a expulsar esas toxinas, como: 

Limita tu consumo de alcohol

Seguramente lo has escuchado en muchos lugares y tu médico de cabeza te ha hablado de las consecuencias de hacerlo de manera seguida. El alcohol se metaboliza en el hígado y hacerlo en exceso puede dañar la función hepática por la acumulación de grasa, causando inflamación. 

Si reduces su consumo, tu hígado funcionará correctamente y realizará sus tareas necesarias como la filtración de desechos y toxinas. 

Duerme lo suficiente

La calidad de sueño es indispensable para la función del cuerpo y del aspecto físico. 

Dormir permite a tu cerebro reorganizarse y recargarse así como sirve como “filtración” para eliminar desechos tóxicos que ha acumulado durante el día. Ayuda también al buen humor, te aporta energía y hace que tu piel no envejezca tan rápido. 

Hidrátate 

Como ya te lo mencionamos al principio, consumir de 2 a 3 litros de agua al día (dependiendo de tu actividad física) es indispensable para que tu sistema regule la temperatura, lubrique las articulaciones y realice el proceso de digestión. Sin mencionar la absorción de nutrientes que ayudan a desechar todo lo que ingieres durante el día. 

Reduce el consumo de azúcar y alimentos procesados 

El alto consumo de estos productos, puede causar obesidad y otras enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y enfermedades cardiacas. Estos productos impiden a todo momento que tu cuerpo pueda desintoxicarse, dañando al hígado y a los riñones en su trabajo de descomposición. 

Haz ejercicio

Una persona que realiza ejercicio físico, tiende a tener una vida más larga, libre de enfermedades e inflamación. Realizalo como mínimo 30 minutos, 3 veces a la semana. 

Aunque existen muchas más razones como el consumo excesivo de sal, la falta de ingesta de alimentos antioxidantes incorporados en tu dieta, es necesario que sigas estas recomendaciones y si sigues presentando estreñimiento, fatiga, u otro de los síntomas que te hablamos, es importante que acudas a un médico. 

Recuerda que nada en exceso es bueno, así que trata de seguir una buena alimentación.