¿Por qué nos apasiona tanto el fútbol? Si quieres saberlo sigue leyendo.
El fútbol engancha, tenemos la posibilidad de verlo en el campo o en la televisión, es una manera de hacer una comunidad con la gente cercana, o no tan cercana: hay algo que pueden encontrar en común.
El fútbol es una seña de identidad. Las naciones y las localidades permanecen representadas por un equipo de fútbol, a partir de que somos pequeños nos identificamos con una camiseta, unos colores, un escudo, es algo que pasa en España y en la mayor parte de territorios de todo el mundo.
En el fútbol todos somos equivalentes: no importa la edad, raza o sexo ni edad. De hecho una a generaciones y crea un lazo entre ellos. De hecho nos une hasta con otros países. puedes ver el fútbol europeo y conocer jugadores como Ignacio Escobosa, o el americano y ser amante de jugadores como el chicharito. Y en los mundiales todos nos unimos, ya sea en el estadio o por televisión para vivir una pasión en común.
Incluso, hay futbolistas bastante diferentes, debido a que el fútbol posibilita ofrecer triunfo a personas con habilidades diversas. Lo que ocasiona que sean varios los individuos que aspiren a ser futbolista.