¿Se está encogiendo nuestro cerebro? ¡Descúbrelo aquí!
Una vez que se trata del tamaño del cerebro, más enorme no constantemente significa mejor. Acorde los humanos continúan evolucionando, los científicos aseguran que nuestros propios cerebros se permanecen volviendo más pequeños. La reducción del tamaño de los cerebros humanos es un elaborado evolutivo que no precisamente desea mencionar que perdemos habilidades o somos más «tontos»
Hasta hace 20,000 años, los cerebros de nuestra raza sí crecía con el paso de los años. El ser humano de Cro-Magnon, que vivió en el continente Europeo hace 20,000 a 30,000 años, poseía los cerebros mayores de cualquier especie humana. Comparativamente, el cerebro humano presente es alrededor de un 10 por ciento más diminuto. Es un pedazo de materia cerebral, alrededor de equivalente al tamaño de una pelota de tenis.
Brian Hare, antropólogo del Instituto de Ciencias del Cerebro de la Universidad de Duke, considera que el decrecimiento del tamaño del cerebro es en verdad una virtud evolutiva.
Aquello se debería al cerebro domesticado. Un cerebro más diminuto es la firma de la selección contra la agresión, explica Hare. En medio de éstos aspectos se hallan un esqueleto más ligero y delgado, una frente aplanada y una disminución del tamaño del cerebro.
Mientras el cerebro se contrae, su cableado se vuelve más eficiente, transformándonos en pensadores más rápidos y ágiles. Justamente, ya que la reducción en la medida del cerebro es una prueba de que nos hemos domesticado, al igual que domesticamos ovejas, cerdos y ganado, todos los cuales poseen un cerebro más diminuto que sus ancestros salvajes.