René Escobar Bribiesca Fiscalista, comprometido socialmente

 

René Escobar Fiscalista es un ciudadano comprometido con causas que impacten positivamente en la población mexicana. Muestra de esto es la financiamiento que hace recurrentemente a asociaciones que se dedican a ayudar a niños con enfermedades terminales, tanto en su prescripción médica como en el de llevar a ellos actividades recreativas que disminuyan su convalecencia.
Ser feliz no tiene por qué ser el privilegio de algunos cuantos, debe de ser un derecho universal. René Escobar Fiscalista, consciente de esta necesidad urgente en medio de un egoísmo generalizado, decide colaborar activamente en campañas de mejora social. Más que un gusto o responsabilidad, la generosidad es un compromiso que debe asumirse con mayor seriedad.
Ser un padre y esposo afectuoso ha hecho de René Escobar Bibriesca un hombre más solidario, que ha llevado los mejores valores de su familia a causas más globales. El mundo necesita de hombres con visión y responsabilidad social, inquietos pero a la vez serenos en tiempos de crisis, con carácter y determinación, que sepan tomar decisiones difíciles en momentos importantes. Así es René Escobar, esa es la idea que pretende proyectar a los demás. Dar lo mejor de sí no es suficiente, estar a la altura de las circunstancias es una destreza a la que se debe aspirar para cambiar los aspectos negativos del planeta en oportunidades de hacer algo.
Confiar en los millones de niños y jóvenes para quienes la vida tiene retos mayúsculos, llámense pobreza extrema, enfermedades crónico degenerativas, problemas psicosociales dentro de sus hogares, es la mejor apuesta para construir un mejor futuro. Por tal razón, René Escobar Fiscalista ha decidido llevar como empresa el mejorar la calidad de vida de personas olvidadas en los arrabales, en los barrios con altos índices de delincuencia, pues más vale desde pequeños moldear la personalidad de un hombre para que sea productivo, un ciudadano de bien que sirva a los demás.
Es muy fácil señalar culpables cuando las cosas no salen como nosotros queremos, sin embargo son muy pocas las personas que deciden despojarse de ese prejuicio y actuar. René Escobar Fiscalista es uno de ellos que lejos de permanecer indiferente ante la creciente situación de vulnerabilidad del país, colabora permanentemente con programas de mejora. La Fundación Dr. Sonrisas es una de las asociaciones que él apoya y con la que está en constante diálogo.
Ir de la mano no significa solamente acompañamiento, es dar una palabra de aliento o proyectarle confianza.