Prepara tus viajes de forma más eficiente

Hay distintos puntos que se tienen que tener en cuenta previo a los viajes, la logística, las reservaciones, la compra de boletos y todo eso, pero algo que a mucha gente le disgusta o que más pereza les da es preparar las maletas. En lo particular, siempre es algo que dejo para el último, por lo que siempre tengo esa sensación constante de que algo estoy olvidando o de que algo no estoy haciendo bien, por esa razón en particular es que me dedicaré ahora a dar algunos tips para poder preparar el equipaje de una forma más eficiente, además de que ayudarán a tener un viaje más seguro.

Seguridad

Sin duda alguna, la seguridad es algo en lo que la gente se fija más al momento de estar planeando un viaje, pues en realidad puedes ahorrarte muchos problemas si preparas un viaje adecuadamente, esperando siempre todos los posibles escenarios que te puedas encontrar. Para empezar, una acción muy inteligente que puedes tomar en cuestión a la seguridad en tu viaje es fotografías o escanear todos los documentos importantes que vayas a llevar en tu viaje, como por ejemplo el pasaporte, visa, boletos de avión o documentos de este tipo. Del mismo modo, te recomiendo que juntes toda la información relevante de tus tarjetas de crédito, así como la información que necesitas saber para poder reportar el robo de estos documentos tan importantes y que toda esta información, así como los escaneos de los documentos previamente mencionados, los mandes a tu correo electrónico o los deposites en alguno de los distintos sitios que hay para guardar documentos en internet, para que en caso de que necesites hacer uso de estos archivos los tengas siempre a la mano, uno nunca sabe lo que podría pasar. Otro punto importante que en realidad muy poca gente acostumbra hacer es escribir la dirección del lugar al que se piensa viajar, así como la dirección de tu casa, y colocarla en algún lugar visible dentro de la maleta, para que en caso de que se pierda las personas de la aerolínea la revisen y puedan saber quién es el dueño del equipaje.

Si te interesa recibir algunos otros consejos para los viajes distintos a los que he mencionado y mencionaré en este texto, te recomiendo entrar al sitio http://revista.pricetravel.com.mx/viajes/ para que puedas encontrar más información relevante.

Reparte los objetos de valor

Seguramente esto es algo que ya habías escuchado anteriormente o leído en algún otro sitio, pero realmente es un punto muy importante y que ha demostrado ser sumamente efectivo cuando se ha aplicado. Es importante que tomes todos tus objetos de importancia en cuestión al efectivo, es decir, tarjetas, dinero, cheques de viajero y todo lo que sea de esta índole y los repartas en distintas bolsas de distintas maletas y en tu cartera. De este modo, en dado caso en que seas víctima de un robo o que pierdas tu maleta tendrás dinero repartido en todos lados y podrás sobrevivir.

Mochilas

Habrá algunos momentos o viajes en los que no necesites viajar con algo más que una simple mochila, aunque sea muy grande, y existen algunas formas en que cargar siempre con una mochila puede ser un poco menos cansado. Una forma de las más populares que hay es simple, colocar los objetos más ligeros de la mochila hasta el fondo, y que lo más pesado sea lo último que tengas que meter, tu espalda baja te lo agradecerá sin duda alguna. No está de más agregar que como nos lo dice la lógica, las cosas que más vayas a utilizar sean las cosas que estén hasta arriba en tu mochila, simplemente con el propósito de acceder a ellas de una forma más sencilla.

Bolsas de plástico

Contrario a lo que mucha gente pudiera pensar, las bolsas de plástico son herramientas muy útiles cuando hablamos de un viaje, pues ahí se pueden almacenar los distintos instrumentos de baño que estemos cargando con nosotros, como las pequeñas botellas de shampoo, las que siempre pensamos que están bien cerradas y nunca sabemos qué es lo que pasa pero el shampoo termina regado por todos lados, ese justamente es el objetivo de las bolsas, proteger el resto de tus pertenencias en caso de que se puedan dar este tipo de accidentes. Del mismo modo, estas bolsas pueden usarse para múltiples cosas posteriormente, como lo es almacenar basura o ropa sucia.

Ropa

Un dilema que mucha gente tiene al hacer sus maletas es la ropa que hay que llevar y lo que realmente se vaya a utilizar, piensa bien en eso y lleva únicamente la ropa que vayas a usar, no lleves nada extra. Del mismo modo, intenta llevar ropa que puedas usar más de una vez y sirva para distintos propósitos, como una playera que no tengas problema en usar para dormir una vez que la hayas usado durante el día.

Estos consejos muchas veces pueden resultar hasta lógicos al hacer una maleta, pero también son consejos que solemos olvidar comúnmente, espero que los tomes en cuenta y que realmente hagan de tu viaje una mejor experiencia.