Lugares turísticos de México que más llaman la atención del turista

Si algo debemos de tener siempre presente sobre nuestra patria es que es un lugar ampliamente solicitado por los turistas fuera de México. Muchas veces he querido saber qué lugares turísticos de México son los que más llaman la atención del turista extranjero y algunas razones, por lo que me di a la tarea de iniciar una pequeña labor de investigación, para poder averiguarlo. Resulta realmente curioso, o al menos para mí, que a pesar de que suenan tanto hoy en día los problemas de inseguridad, el turismo sigue llegando al país como si no pasara nada. Obviamente, hoy en día la gente se cuida más que antes y todo, pero eso a mí me indica que los lugares turísticos del país realmente deben de ser muy bellos para que la gente siga insistiendo en venir. En fin, ahora, te presentaré los lugares más visitados por el turista en México.

Guadalajara: es conocida como la segunda ciudad más importante de México, y por esta razón debía de estar dentro de la lista de sitios turísticos. Jalisco es un lugar reconocido a nivel internacional como uno de los exponentes más importantes y representativos que hay de la cultura mexicana, principalmente a la constante presencia que hay de mariachis en la región, así como por ser la cuna de la bebida más representativa de México, el Tequila. Sin importar cuál sea la razón en particular, la realidad es que hay una enorme cantidad de extranjeros en la región, mismos que son muy fáciles de distinguir debido a que siempre están visitando los mismos lugares turísticos, la Rotonda de Hombres Ilustres, la Catedral Metropolitana, la Plaza de las Armas. Del mismo modo, suelen visitar de forma constante los distintos museos y lugares históricos que aquí se pueden encontrar. Otro punto realmente importante y atractivo para los turistas es el ambiente musical que hay en la ciudad de Guadalajara, mismo que hace que este sitio sea uno de los preferidos del turista que viene a nuestro país con la intención de conocer un poco más a fondo la cultura mexicana, que aquí se puede encontrar en su máximo esplendor.

Los Cabos y La Paz: el estado de Baja Califoria Sur es sumamente concurrido por los extranjeros debido a las tantas bondades que la naturaleza les ha regalado, al igual que el clima que siempre es acogedor. Del mismo modo, este lugar es famoso ya que es uno de los pocos sitios en el mundo en donde se puede encontrar mar y desierto. Los Cabos es una ciudad ampliamente visitada por los turistas extranjeros, principalmente los americanos, que vienen a este lugar para pasar una experiencia un poco más cercana con la naturaleza, al igual que gustan de disfrutar la vida nocturna que aquí reina. Por otro lado, la capital de este estado, La Paz, es una ciudad que brilla con una luz un tanto diferente, pues no es un lugar que el turista suela utilizar pada vacacionar y descansar, más bien lo visita porque es un lugar ampliamente recomendable para el ecoturismo.

Puerto Vallarta: si estás interesado en saber otro lugar que es frecuentado por nuestros vecinos del norte, tanto Canadá como Estados Unidos, Puerto Vallarta es la respuesta. La playa que se encuentra en Puerto Vallarta es ampliamente visitada por los extranjeros, siendo esta la razón por la cual no mucha gente conoce el mercado de arte tan movido que hay al interior de esta ciudad. Del mismo modo, Puerto Vallarta es un lugar al que se le reconoce mundialmente por las delicias culinarias que ofrece regularmente a sus visitantes, siendo uno de los principales atractivos que aquí se pueden encontrar. En la Riviera de Nayarit, a unos kilómetros de Puerto Vallarta, se encuentran otros lugares bastante atractivos para los extranjeros, entre los que destacan sus resorts tan importantes y lujosos.

Ciudad de México: sigue avanzando la lista y en el segundo puesto nos topamos con la ciudad más importante del país, la capital, misma que cuenta con un incontable número de atractivos turísticos que se ofrecen a los extranjeros. Una enorme cantidad de mercados populares, una enorme variedad de museos y galerías de arte, teatros, edificios históricos y muchas otras cosas más se pueden encontrar al interior de este lugar. El DF recibe a un aproximado de 12 millones de personas en un año, mismos que tienen la opción de hospedarse en distintas variedades de hoteles, desde hostales hasta algunos de los hoteles más prestigiosos del mundo. Otros sitios que suelen visitar los turistas constantemente son algunos barrios coloniales, San Ángel y Coyoacán son algunos de ellos, mientras que también se suele visitar mucho Teotihuacán.

Cancún: Seguro muchos pudieron haber adivinado la primera posición, pues este lugar es verdaderamente paradisiaco y cuenta con distintos sitios a sus alrededores que tienen exactamente las mismas características, con el plus de que en Cancún hay una vida nocturna envidiable.