Los hoteles con diseños más únicos

 

Ya sea porque su nivel de diseño actual es muy innovador, o porque se han posicionado como hoteles con mucho enfoque ambiental, los hoteles que mencionaremos a continuación son una variación que está más allá de lo tradicional. Si quieres descansar de tu hotel de siempre, te recomendamos dar una vuelta por el mundo, para que veas todos los lugares con los que has soñado y descubras que cada lugar tiene diferentes opciones para alojarte. De esa manera, podrás regresar a tu punto de origen renovado completamente por las aventuras vividas en estos lugares. Así pues, unas ideas de lo que puedes conocer.

Hotel Costa Verde, Costa Rica: personalmente, cuando leí sobre este lugar me dieron muchas ganas de ir inmediatamente. En primer lugar, Costa Rica es uno de los países americanos con mayor conciencia ambiental. En segundo lugar, porque me encantaría dormir en un avión y no torcerme el cuello. Allan Templeton regresó a la vida a un Boeing 727, el cual sirvió para instaurar habitaciones en su interior, que tuvieran cocineta, baños propios y camas de lo más cómodas. Además, cuenta con una gran vista de la selva de este maravilloso país, ya que se sostiene a una altura aproximada de 15 metros.

Hotel Ecocamp, Chile: con el propósito de encontrar un lugar original, pero que conservara un poco de la cultura antigua, los creadores de este hotel idearon hacer sus habitaciones al estilo de los kawashkar, un antiguo grupo que navegaba por las aguas de ese país, y construía moradas que soportaban vientos fuertísimos. Además de esta característica, las habitaciones funcionan exclusivamente con la energía generada por el sol y por el agua, volviéndose muy sustentables dentro del mundo hotelero.

La Suite Barbie, Estados Unidos: y si has soñado con ser una “Barbie Girl”, no pierdas tiempo y reserva la suite de Barbie del hotel Palms. En las Vegas, las mujeres acostumbran realizar sus despedidas de solteras en esta habitación completamente decorada al estilo Barbie, y que da lugar a 50 personas cómodamente. Así pues, el lujo y buen gusto de Barbie puede ser también tuyo.

El “hotel donut”: cuando las personas pasean por el lago Taihu de Shanghái, China, pueden entender por qué las personas que la ven, le encuentran cara de “donut”. Y no es que tenga muchas chispas de colores, sino que es un edificio casi perfectamente redondo. Con alrededor de 300 cuartos, más las suites y las villas, el hotel contiene 27 edificios con todo tipo de lugar para los que buscan alojamiento. Nada mejor que verlo en la noche reflejado en el lago. El origen de la idea, Man Yansong, ha sido muy reconocido en todo el mundo por la calidad del edificio que construyó.

Las esferas de espíritus libres, Canadá: si tienes un ideal sobre lo que necesitas, y la naturaleza no abandona tu mente ni por un segundo, probablemente te gustaría pasear por Vancouver, hasta llegar a este hotel de esferas colgantes, las cuales sirven para reposar en medio de un bosque completamente natural.

Bivacco Gervasutti, Italia: en el caso contrario, si lo que esperas es encontrar un poco de emoción en tu viaje, quizá deberías intentar con una visita al Bivacco Gervasutti. Al borde de uno de los lados del Monte Blanco, a 3 mil metros de altura, su pequeño tamaño y su exposición al abismo lo pueden hacer parecer muy peligroso, aunque en realidad no lo sea. Está diseñado para aguantar avalanchas, y todo tipo de condiciones únicas de este tipo de ambiente. Quizá la parte más difícil sea acceder a él, ya que tienes que salir de un poblado cercano y subir la montaña, lo cual no es nada sencillo.

Hotel Whitepod, Suiza: y si has llegado a los 10 años o más con tu pareja y te gustaría darle un regalo inolvidable, llévala unos días a este precioso y romántico Resort de Suiza. La intimidad que gozarán en medio de la nieve y frente a una hoguera, les recordará los primeros días de su unión.

Hotel V8, Alemania: en cambio, si vas a Alemania en busca de novedad, quizá desees conocer un lugar donde todos los tipos de autos que te imagines se pueden encontrar. Bueno, quizá no todos, pero sí de muchos estilos. Ése es el tema de decorado del V8, teniendo como habitación más atractiva la que simula una estación de gasolina.

Treebones, Estados Unidos: ya han pasado unos años desde que cierta familia cumplió su sueño de crear un ambiente donde las personas pudieran vivir como “animales”. No tanto que salgan a cazar y todo eso, sino que el ambiente y la forma de descanso fuera similar. De ahí surgieron los nidos humanos, que permiten una forma de descanso imparable en todo el mundo. Y si no quieres aventurarte demasiado, una yurta puede ser la mejor opción.