Disfruta de la Península de Yucatán, un hotel en Mérida te ayudará

Una ciudad que está ubicada en un sitio que es envidiable por muchos, sin mencionar que hay un hotel en Mérida que es ideal para las necesidades en particular que tengas y que te apoyará para que puedas aprovechar al máximo tu estancia y puedas conocer todo lo que esta ciudad y la península de Yucatán en general tiene para ofrecerte. Dentro de Yucatán podrás encontrar un enorme número de actividades por hacer, y ni hablar de los distintos sitios que puedes visitar, ya que no solamente a su interior, sino que también a las afueras podrás encontrar un número verdaderamente impresionante de lugares que capturarán tu atención.

Al interior de Yucatán, existe un enorme número de lugares que tienen belleza natural realmente destacable, y los que generalmente llaman más la atención son los llamados cenotes. Para aquellos que no sepan, un cenote es una caverna característica del estado de Yucatán y toda la península y cuya principal característica es estar inundada. Existen diversos tipos de cenotes, los de cielo abierto, semiabiertos y los subterráneos.

Del mismo modo, dentro de Yucatán se encuentra la ciudad famosa de Chichén Itzá, siendo este el principal sitio arqueológico de todo el estado. Chichén Itzá es un vestigio verdaderamente importante de la cultura maya. Los edificios principales de este lugar corresponden a la última época de los mayas, misma que los expertos han denominado como posclásico.

Según la mitología Maya, el dios que preside este lugar es Kukulcán, que es una representación maya de Quetzalcóatl. Chichén Itzá es un centro ceremonial que ha pasado por distintas épocas y que se ha logrado mantener hasta nuestros días, siendo un lugar que sin duda es de los más visitados en todo el mundo. Esta zona arqueológica ha sido denominada como Patrimonio de la Humanidad, y también ha sido nombrado una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Actividades por hacer en la Península de Yucatán hay, y muchas, al igual que sitios que visitar, pues justamente a un lado de este estado, se encuentra Quintana Roo, otro estado que también tiene una belleza natural realmente envidiable.