Datos útiles para pedir préstamos personales

No cabe la menor duda de que uno de los temas más recurrentes que se tocan en cualquier conversación entre las personas es el de dinero, pues muchas veces hablamos de cosas que queremos comprar, pero, en ocasiones, no contamos con los recursos para poder hacer esa compra, y ahorrar para hacerla suele estar fuera del panorama, pues tomaría muchos años juntar tal cantidad de dinero, y es en estos momentos cuando los préstamos personales cumplen con su cometido de ser una poderosa herramienta de financiamiento. Como seguramente la gran mayoría de la gente sabe, para poder pedir un préstamo personal no se necesita gran cosa, simplemente se deben de cumplir algunos requisitos que son bastante sencillos en realidad.

Antes de entrar directamente al tema, me gustaría comentar que entrando directamente al sitio https://prestadero.com/blog/index.php/category/prestamos-personales, van a poder tener acceso a una enorme cantidad de información que va a ayudarles a administrar mejor sus finanzas personales o laborales.

Ahora sí, yendo directamente al tema, el primer requisito que vas a tener que cumplir para que puedas tener la oportunidad de recibir un préstamo personal será el de presentar una identificación oficial, y esto se entiende pues es lógico que si alguna empresa te va a prestar dinero, quiera conocer varios detalles de ti, como lo es tu nombre completo y el lugar en el que radicas, y justamente es por esto que debes de presentar alguna identificación oficial que esté actualizada. De igual manera, a las instituciones que te puedan otorgar un crédito les importa que la dirección que viene escrita dentro de tu identificación oficial, en efecto, este actualizada, por lo que es muy seguro que también te vayan a pedir algún comprobante de domicilio, así que ahora sabes por qué lo hacen. De igual manera, es importante que estés completamente seguro de que las instituciones financieras van a preocuparse y mucho por la capacidad de pago que tengas, por lo que vas a requerir que puedas demostrar la cantidad de ingresos que tienes, pues las instituciones financieras van a querer asegurarse de que tienes los medios necesarios para poder pagar la cantidad que estás solicitando. Para este punto, es extremadamente común que te pidan alguna documentación, siendo lo que suelen pedir un comprobante de ingresos. Del mismo modo, es importante aclarar que este comprobante de ingresos no será todo lo que te pueden pedir, pues también es probable que te acepten algún estado de cuenta, ya que esto podrá demostrar la cantidad de dinero que sueles manejar, además de que también puede ser la forma en que compruebes que recibes dinero debido a alguna actividad que estés realizando, como trabajar de freelance por ejemplo. Creo que el punto que debes de cuidar más es el que viene a continuación, pues es lo que más puede llegar a influir en la toma de decisiones sobre tu préstamo, y estoy hablando de un historial crediticio. Es altamente recomendable que te preocupes por este historial crediticio y que intentes siempre mantenerlo positivo, pues esta es la manera que existe en nuestro país para darnos cuenta qué tan buen pagador es cada persona, y, lógicamente, de eso va a depender que acepten tu crédito o lo rechacen. Es importante destacar que es muy probable que te pidan alguna referencia de cualquier tipo de crédito que tengas vigente, ya que sirve para ver qué tan cumplido eres con un pago.

Para finalizar, quisiera comentar que hay que ser muy cuidadosos a la hora de solicitar algún préstamo, ya que hay varias instituciones fraudulentas que lo que harán es pedir dinero a la gente para poder tramitar el préstamo, y esta es una mala señal, pues el cobro de cualquier comisión se debe de efectuar hasta después de aprobado el préstamo.