Boletos de autobús: recomendaciones para un buen viaje

Al comprar tus boletos de autobús hacia cualquier destino, probablemente surja una pequeña duda, y todo gracias a la situación tan delicada que vivimos en México hoy en día. A pesar de esto, es necesario que superemos todos estos miedos y sigamos viviendo nuestra vida diaria, aunque debemos de hacerlo de una forma más precavida, por lo que te daré algunas ideas para que puedas seguir viajando de forma más segura.

Es posible que los consejos que te voy a dar a continuación sean totalmente irrelevantes para ti, pues eres ya una persona muy precavida y sueles tomar tus medidas de precaución en todo momento, pero como lo más seguro es que no todos lo hagan, te daré algunos tips que puedes comenzar a aplicar.

Algo que siempre debes de tener a la mano son los teléfonos de emergencia en tu teléfono móvil, por lo que lo más recomendable es que los guardes de tal forma en que únicamente debas de apretar unos cuantos botones para poderte comunicar de forma eficiente. De igual forma, te recomiendo que viajes de tal manera que no llames para nada la atención, cosa que logras evitando utilizar ropa de marca, bolsas de marca o joyas.

Otra medida de precaución que debes de tener es verificar detenidamente cuál es la hora en la que debe de salir tu transporte, al igual que la hora a la que debería de llegar. Si tienes dudas en este tema, te recomiendo que las resuelvas con las personas encargadas de la venta de boletos, así podrás saber exactamente cuántas paradas está obligado a hacer el camión y en donde están programadas estas paradas. En caso de que la información que te hayan proporcionado las personas de ventas no sean las paradas que en realidad tuvo el transporte en su viaje, no dudes en reportar al conductor, indicando que no se guio por el itinerario que ya había sido programado y que se estacionaba en momentos innecesarios. En caso de que lo consideres necesario no dudes en llamar a la Secretaría de Seguridad Pública, haciéndolo de manera muy sencilla marcando al 01 800 4403 690.

Si piensas salir de viaje, es importante que conozcas bien, y que des a conocer la ruta que tu autobús va a llevar, ya que en caso de que el autobús se detenga en algún lugar, puedan calcular aproximadamente en donde te encuentras, tomando siempre en cuenta el horario en el que saliste de la terminal. Incluso, si logras percatarte de algo fuera de lugar, puedes hablar rápidamente al contacto de tu confianza y cuéntales todo lo que estás viendo, y también dale todos los datos del autobús en el que te encuentras. Luego de dar el aviso a tu persona de confianza, no olvides hacer lo propio al teléfono 066, pues se han dado varios casos en los que los choferes de autobús están aliados con varios delincuentes, y con esta denuncia podrías hacer algo para que esto acabe.

Una de las cosas que más nos preocupan cuando estamos de viaje es la comodidad, pero hay momentos en los que es necesario hacer un sacrificio para asegurarnos de estar viajando un poco más seguro, aunque esto no significa que no se pueda disfrutar del viaje. Por esta razón, te daré algunos cuantos consejos para que no dejes la comodidad de lado cuando estás viajando.

Uno de los consejos más importantes que te puedo dar es el de tratar de forma cordial al chofer de autobús, y no lo digo como para que se conviertan en los mejores amigos o algo por el estilo, simplemente te lo digo para que dialogues con él un poco, ya que él debe de conocer varias cosas sobre la ciudad a la que te diriges y te podrá dar algunos consejos sobre cosas que te gustaría evitar hacer o lugares a los que es peligroso ir después de determinadas horas.

Hay un enorme problema que todos tenemos cuando un camión hace paradas, las filas. En caso de que quieras comprar algo de comer o simplemente ir al baño, asegúrate de que vas a tener el tiempo suficiente de hacerlo, pues es probable que, si te retrasas, el camión siga su recorrido sin ti.

Tener equipaje de mano es otro punto muy importante que no debemos de dejar de lado en ningún momento, pues es una excelente forma de evitar problemas durante nuestro viaje. Un ejemplo sencillo, una pequeña mochila. Esta mochila puede servir perfectamente para guardar las cosas más importantes que utilizarás constantemente durante tu viaje, como el dinero o tus identificaciones y de más cosas que pienses llevar contigo.

Es algo muy incómodo viajar en un camión cuyo aroma no es el mejor, por lo que te recomiendo asegurarte que tu camión fue aseado de una forma adecuada, en caso contrario, no dudes en reportarlo.

Si quisieras recibir un poco más de información para tu viaje en camión, o buscar algunos boletos para viajar, podrás encontrarlo en este sitio http://revista.pricetravel.com.mx/boletos-de-autobus/